6 herramientas básicas de fontanería.

Te aseguramos que podrás hacer en tu hogar muchas chapuzas de fontanería, siempre y cuando tengas las herramientas básicas de fontanería, con las que también vas a ahorrarte un buen dinero y pasarás el tiempo haciendo algo útil y entretenido.

Si últimamente requieres  realizar alguna tarea de fontanería en tu hogar acude a fontaneros urgentes, o toma nota de los utensilios que necesitas.

Con un poco de práctica y las herramientas adecuadas, ya en tu casa puedes solventar varias tareas tales como cambiar un sifón que gotea, arreglar grifos averiados o instalar columnas de hidromasaje.

¿Cuáles son las herramientas básicas de fontanería?

Llave inglesa

Una herramienta común en muchas profesiones, entre ellas la fontanería. Sirve para apretar y aflojar tuercas y tornillos.

Su abertura es ajustable, lo que permite su adaptación a diferentes medidas, y existen diferentes tamaños clasificados por pulgadas, esta característica la diferencia de las llaves comunes las cuales poseen un tamaño fijo.

Cortatubos

También se puede utilizar una sierra de mano, pero con el cortatubo podrás hacer cortes muy precisos. Una herramienta imprescindible en fontanería si se quiere un acabado profesional.

El cortatubo permite dirigir las tuberías por las distintas zonas de la casa, salvando esquinas, subidas y bajadas. Además, cuenta con diferentes moldes para abarcar diferentes diámetros de tubería.

Con esta herramienta se puede cortar de forma precisa y rápida cualquier tubería, logra de una manera simple cortar de forma perfecta e igual, tal como lo haría una sierra sin muchas dificultades.

Limas

Útiles para desbarbar las tuberías que se han cortado con la sierra. Se lijan bien para que al aplicar el pegamento o masilla adhesiva la unión sea más duradera.

Llave de lavabo

Esta llave es aún más específica y exclusiva del fontanero. Sirve para quitar o apretar tuercas y acoplamientos de mangueras debajo de fregaderos y lavabos.

Llaves Allen

Una llave Allen o una llave hexagonal es una herramienta que se utiliza para impulsar pernos y tornillos con conectores internos hexagonales en sus cabezas, algunas abrazaderas o elementos de unión están provistos de este sistema de anclaje.

La Tenaza

Es muy útil, permite sacar puntas de distintos tamaños, clavos con diferentes longitudes o cortar con facilidad cualquier tipo de alambres; es perfecta para sujetar elementos que con otras herramientas no se puede hacer.

Ahora que ya conoces las herramientas básicas de fontanería, podrás tenerlas a mano para cualquier imprevisto que surja en el hogar.