8 estadios de fútbol más grandes de España

No cabe dudas de que España es 100% una nación futbolista, por ser el deporte que más se consume en el país, por eso, los mejores concursos internacionales y los mejores estadios de Europa yacen allí.

Dada su importancia, hoy te traemos una lista de los ocho estadios de fútbol más grandes de España, según el experto en entrenamiento Johan Cruyff.

8 estadios de fútbol más grandes de España

Ramón Sánchez Pizjuán

Con el nombre en honor al presidente del momento, quién murió antes de su inauguración en 1958. Está situado en Sevilla y es propiedad del equipo de la ciudad. Tiene capacidad para 43800 personas.

Nuevo San Mamés

Situado en Bilbao, por ser propiedad de los Athletic en conjunto con otra organización Vizcaya  se inauguró en 2013. Cuenta con la capacidad para 53.289 espectadores.

Mestalla

Estrenado en Valencia en el año 1923. Este estadio es propiedad del club de la ciudad, es decir, el Valencia Fútbol Club. Tiene capacidad de soportas 55.000 personas.

La Cartuja

Se encuentra en Sevilla. Fueron los Reyes de España quienes inauguraron el campus en 1999, para dar pie a un partido entre el país y Croacia.

Su capacidad de 60.000 personas lo consagra como uno de los estadios más grandes de la nación, aunque ahora se use más en eventos musicales que deportivos.

Benito Villamarín

Este campus es propiedad privada del Real Betis. Lo estrenaron en 1929, ubicado en la hermosa ciudad de Sevilla. Tiene capacidad de soportar unos 60.720 espectadores.

Metropolitano

Este es el nuevo campus determinado del Atlético de Madrid en la misma ciudad. Su inauguración fue relativamente reciente, en 2017. Tiene la capacidad total de 67.700 asistentes.

Santiago Bernabéu

Le pertenece al  Real Madrid. Fue inaugurado en el 1947. Se conoce que admite una cabida de 81.000 espectadores entre sus estancias, aunque próximamente será remodelado para aumentar dicha cantidad.

Camp Nou

No tenemos dudas en que entre los estadios de fútbol más grandes de Europa, este es el gran ganador. La casa del Futbol Club Barcelona es uno de los más apoteósicos del continente. Se estrenó en el año 1957 y su éxito proviene de la capacidad que tiene para recibir aproximadamente a unos 99.354 espectadores.

Estos son los estadios más grandes de España dónde hemos visto a muchísimos jugadores triunfar. Déjanos en los comentarios ¿Cuál estadio se nos está escapando? ¿Cuál has podido visitar?