Afeitado contemporáneo

Sin dudarlo la maquinilla de afeitar ha revolucionado la vida del hombre en cuestión de higiene y mantenimiento del vello facial, actualmente no podría faltar una de estas en la mayoría de los cuartos de baño, brindan seguridad y protege la piel de una exposición excesiva con la cuchilla.

Esta ha eliminado en grandes cantidades los cortes causados mayormente por las navajas de afeitar ya que estas proporcionaban un corte más profundo y una exposición elevada de la cuchilla.

Dichas maquinillas se crearon con la finalidad de brindar mayor seguridad y facilidad a la hora de su uso, hoy en día se prefiere una maquinilla desechable porque requiere menos trabajo, no se debe afilar y no deben cambiarse sus hojillas.

Tipos de maquinillas

Hay una gran cantidad de maquinillas, abundan las marcas y variedades en el mercado, muchas están dedicadas a los hombres con poco vello facial mientras que por otro lado también hay aquellas que están dedicadas a hombres con barbas pobladas y mayor cantidad de vello.

Las maquinillas más viejas contienen menos cuchillas y estas son intercambiables.

Las de cartucho: estas suelen ser de 2 o más cuchillas, a lo largo del tiempo se han creado con muchas más pero mientras mas cuchillas tenga el cartucho su valor aumenta, estas se cambian cuando pierden filo y en tiempos atrás cuando aún no hacían las cuchillas inoxidables estas se cambiaban cuando oxidaban.

A día de hoy existen de estas maquinillas eléctricas que a través de la vibración brindan un afeitado más rápido pero con menos acabado que una afeitadora normal.

Maquinillas de afeitar desechables: estas son las más populares, cuando se agota el filo de sus hojillas suele desecharse completa, esta abunda más en los países latinoamericanos y se conoce como “Prestobarba” en cuestión de comodidad y facilidad es famosa.

Hoy en día

Actualmente con la gran variedad de maquinillas de afeitar en el mercado es muy sencillo conseguir alguna que se adapte a tus necesidades, por lo general las de mayor apurado y las que producen menos irritación son las más demandadas, el uso de las navajas de afeitar ya se está perdiendo.

Es mucho mejor para los jóvenes usar una maquinilla que reduce el riesgo de daños y un uso más sencillo u cómodo, una navaja o una cuchilla resultaría tedioso ya que se requiere una mano muy habilidosa y un alto cuidado que conlleva a mucho más tiempo, por lo tanto la maquinilla es la mejor opción.

La maquinilla de afeitar desde su llegada se ha convertido en la opción principal para muchos y con mucha razón, los jóvenes cada vez buscan algo más innovador y que les facilite las cosas, pues las maquinillas de afeitar son una de ellas.