Como cuidar los frenos en un coche

Cuando tienes un vehículo, debes asegurarte de que los frenos estén en buen estado, para que así puedas conseguir el máximo rendimiento. Para hacer el cambio de los frenos de una forma óptima, lo mejor será visitar www.motortown.es, porque allí encontrarás a los mejores profesionales y los precios más bajos.

Pero, es probable que no sepas cómo se cuidan los frenos de tu coche, y por este motivo te recomiendo seguir leyendo. Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber para que puedas darles la mayor durabilidad a los frenos de tu vehículo.

Consejos para el cuidado de tus frenos

Para que puedas cuidar los frenos de tu coche es importante que te fijes muy bien en algunos aspectos que serán básicos, dentro de los que están:

Evita el sobrecalentamiento

El sobrecalentamiento de los frenos de tu vehículo es algo que debes evitar a toda costa, en especial porque esto puede causar la cristalización de la goma de frenado. Si esta se llega a cristalizar podría producir daños irreparables en el disco de freno.

Esta es una situación común si conduces por zonas que tengan muchas bajadas, por lo que debes evitar usar mucho los frenos. Lo ideal es que utilices el frenado con el motor, para que reduzcas la velocidad sin tener problemas con tus frenos.

No desgastes demasiado la goma

La goma de frenado debe estar en buen estado, y debes tener suficiente goma de frenado para que no se produzca fricción entre metales. Lo ideal es que cambies los frenos cuando estos aún tengan un 30% de la goma de frenado, y así podrás conseguir un gran rendimiento.

Algunos conductores prefieren apurar un poco las pastillas de freno para ahorrar dinero, pero siempre debes asegurarte de no desgastarlas demasiado. En todo caso, debes fijarte bien en que no pasen por debajo de los 3mm para evitar inconvenientes.

Realiza los mantenimientos necesarios

Siempre será importante que estés realizando el mantenimiento de los frenos por lo menos una vez cada 20.000 kilómetros. De esta forma, evitarás que tus frenos se desgasten de forma prematura y conservarás la seguridad a la hora de conducir tu coche.

En estos mantenimientos se debe prestar atención al nivel de líquido de frenos y así evitar inconvenientes. También será importante que se ajuste la distancia de frenado porque así podrás asegurarte de que no tendrás accidentes en las vías por una distancia de frenado demasiado amplia en tu coche.