Conoce la biografía británica que cautivó en 2018 llamada La Favorita

La favorita es conocida como una de las películas de mayor aclamación durante el 2018, después de haberse convertido en un verdadero éxito mundial. La historia escrita por Deborah Davis en compañía de Tony McNamara llegó a los cines bajo la dirección de Yorgos Lanthimos.

La película está basada en la biografía de la reina Ana de Gran Bretaña, durante los años 1707 y 1714, conocida como la última del legado de los Estuardo en reinar Gran Bretaña. Además, se centra en el transcurso político que hubo alrededor de su reinado.

La película llegó a los cines mundiales el 23 de noviembre del año 2018 y contó con la aclamada participación de un reparto que incluyó a Emma Stone, Rachel Weisz, Olivia Colman, además de otros protagonistas de gran importancia como Nicholas Hoult y Joe Alwyn.

Contó con sólo 15 millones de dólares de presupuesto para su filmación, siendo completamente distribuida por Fox Searchligth Pictures para recaudar un total que superó los 95.9 millones de dólares a lo largo de su tiempo en las carteleras de cines mundiales.

Más que una biografía, se trata de una comedia dramática de clasificación adulta que logró atraer a una gran cantidad de personas a través de su estreno mundial.  Además, mantuvo una expectativa bastante alta ante su presentación y galardón en el Festival Internacional del Cine de Venecia.

 

La historia alrededor de la vida de Ana de Gran Bretaña durante 1707

Durante la guerra entre Francia y Gran Bretaña, la reina Ana se encuentra deprimida en el trono ante su salud delicada y su preferencia por pasar el tiempo con los 17 conejos que posee, siendo representación de cada uno de los niños que la reina perdió.

Y en la búsqueda de manipularla, su amante Sarah Churchill se compromete a influenciar cada una de las decisiones que la gobernante lleva a cabo, hasta que aparece Robert Harley, un hombre que además de ser terrateniente, investiga la influencia de Sarah en la reina.

Sin embargo, la historia da un gran giro con la llegada de la prima de Sarah, Abigail, quien posee una mala fama a causa de las apuestas de su padre y desea volver a tener un puesto alto entre los gobernantes. Es allí cuando Abigail decide tenderle una trampa a su prima y encantar a la reina por sí misma.

Esta maravillosa producción se considera como un verdadero éxito ante el nivel de profesionalismo de sus actores, llevando a cabo una de las historias más interesantes que tuvieron lugar en el año 2018. Y si aún no has visto La favorita, te recomendamos que accedas a tu plataforma de streaming ideal para verla.