Consejos para circular con un cofre de techo

Los cofres de techo son una solución práctica que te permitirá llevar más equipaje en tu vehículo durante los viajes que realices. En todo caso, para comprar los mejores cofres para coches, lo mejor es hacerlo en el taller mecánico de Aurgi, porque allí disfrutarás de los precios más bajos.

Sin embargo, es probable que no sepas todo lo necesario para circular correctamente con este tipo de accesorios para tu coche. Por este motivo, hoy te he preparado este post con algunos consejos prácticos para circular correctamente en tu vehículo.

¿Cuál es la velocidad máxima permitida?

Es importante tener en cuenta que para que sean seguros los cofres de techo se pueden usar a una velocidad máxima de 130km/h. A pesar de que las barras de techo están diseñadas para aguar altas velocidades, no lo harán de forma continuada, por lo que tu cofre de techo podría salir volando y causar un accidente.

Por este motivo, debes reducir la velocidad al conducir para evitar accidentes. Además, el consumo de combustible aumentará con los cofres de techo porque perjudican la aerodinámica, por lo cual se debe manejar una velocidad moderada para evitar un consumo innecesario de gasolina.

Reparte bien el peso sobre el techo

Los cofres de techo están diseñados para soportar aproximadamente 70KG de peso, y nunca debes superar la cifra indicada por el fabricante del coche. Esto debido a que se alterará el centro de gravedad del vehículo, y se volverá más inestable a la hora de conducir.

Lo ideal es que en el cofre lleves únicamente los elementos grandes y ligeros que ocuparán demasiado espacio en el maletero. Las cosas pesadas será mejor dejarlas en el maletero, y así evitarás que tu coche se desbalancee y que puedas sufrir algún tipo de accidente.

Ten cuidado en los peajes

Es importante ser conscientes de que el cofre de techo incrementará la altura de tu vehículo, y por este motivo se debe tener un especial cuidado en los aparcamientos, peajes y con las ramas de los árboles. Pero en muchas ocasiones se olvida este punto y se tienen accidentes normalmente en los peajes.

Esto sucede especialmente en los carriles destinados a los turismos, que suelen ser más bajos, y tienen barras para que no se metan camionetas o camiones. Por este motivo, al llegar a un peaje, debes asegurarte de buscar un carril que sea idóneo para la altura del vehículo con el cofre de techo.