Desventajas de jugar Fortnite.

Ciertamente, cuando nos gusta algo simplemente puede costarnos ver sus desventajas, sobre todo cuan do se trata de un juego tan popular y conocido como Fortnite.

Pero sí, en efecto, toda cara bonita tiene sus defectos y es muy importa que como padres o jóvenes adolescente los conozcas, ya que esto no significa que debas dejar de jugarlo, sino que debes aprender hacerlo para evitar algún vicio o consecuencia.

Pensando en eso, hemos recabado para ti algunas desventajas de jugar Fortnite, para que seas consciente de a qué te estás enfrentando.

¡Comencemos!

Desventajas de jugar Fortnite.

¡Es adictivo!

¿Para qué nos lo vamos a negar? Fortnite, en cualquiera de sus dos versiones, resulta un juego sumamente adictivo producto de sus componentes.

Debemos recalcar que el videojuego no se hace para que los jóvenes duren un par de horas, sino para que la trama, la calidad de la imagen y los efectos hagan que quieran pasar todo el día en él y mostrárselos a sus amigos, ya que así las empresas ganan dinero.

De hecho, hay padres que reportar que sus hijos logran pasar hasta seis horas sentados frente al ordenador jugando Fortnite, ya que se aprovechan del hecho de que ellos trabajan.

Es muy competitivo.

Sí, hay desafíos en equipo donde cada jugador debe ayudar al otro, pero no pierdas la perspectiva: el objetivo es ganar y que gane uno solo. Por eso, Fortnite es un juego sumamente competitivo, donde lo que predomina es el más fuerte y es una conducta que si no es bien atendida y se exponen a menores de trece años a ella, puede traer complicaciones bastante severas.

Las armas.

Los jóvenes en este juego se obsesionan con conseguir, comprar y utilizar toda una variedad de armas, por tanto, la percepción del armamento pesado y de su utilización puede causarte conflicto.

Sobre todo, porque el juego puntea mejor aquellos ataques de impacto directo a corta y larga distancia como los que más daños causan.

Comprar y comprar si parar.

Fortnite es un juego que tiene una modalidad gratuita, sin embargo, siempre puedes utilizar dinero para obtener todo de la manera más fácil: comprando.

Y esto puede llevar a tus hijos a gastar muchísimo dinero, a no controlar el instinto de hacerlo e incluso a robar si te niegas a darles el dinero.

Recomendaciones.

  • Este juego puede causar un impacto negativo en tu hijo sino es mayor de trece años, así que no se lo regales a menos de que cumpla con la edad.
  • Supervísalo siempre, ya que las desventajas se evitan siempre que controles la cantidad de horas que juega y lo que puede estar o no haciendo en éste.

Recuerda que ser un gamers no es malo, pero permitir que el juego pase a ser la única realidad es lo malo.