¿Es viable utilizar persianas modernas? Descubre aquí si es una buena idea

Las persianas modernas son toda una revolución en la actualidad, y en un mundo donde todo se maneja con mandos a distancia, incluyendo las chimeneas, es una opción más que rentable para ser instalado en tu hogar; sin embargo, es posible que aun no las conozcas del todo y te causen dudas.

Estas persianas se automatizan de manera que puedan cerrarse y abrirse por sí solas, gracias a la programación diaria a las horas más convenientes; pero esto no es todo, ya que también posee un novedosos sistema de sensores con el cual no se necesita de la programación para funcionar, haciendo la función al sentir frío o calor.

¿Qué ofrecen estas persianas novedosas?

Antes de hablar de lo que ofrecen éstas persianas modernas, se debe destacar que la automatización se puede realizar en todo tipo de persianas, sin importar el modelo ni años de antigüedad, ya que el motor se adapta a cualquiera sin problemas; ahora bien, continuando, esto es lo que ofrece la automatización:

  • Presupuesto personalizado: Como mencionamos antes lo del modelo de las persianas, acá también entra el presupuesto de la instalación, ya que esta depende de la persiana como tal; así mismo, también depende de la cantidad de persianas en el hogar y cuantas se quieren automatizar.
  • Ahorro energético: No es necesario mantener siempre conectada la persiana para que ésta funcione, ya que se puede activar a través de un mando a distancia, por programación diaria o con loa sensores de temperatura, por lo que el gasto energético es mucho menor a lo pensado.
  • Fácil mantenimiento: La persiana no cambiará de lugar durante la instalación del motor y éste puede ser retirado con facilidad para algún mantenimiento necesario; no obstante, si no es necesario el mantenimiento, simplemente se limpia la persiana como se hace regularmente.
  • Vida útil prolongada: Normalmente, las personas no prestan demasiada atención al subir y bajar las persianas, por lo que estas pueden moverse desniveladas y atascarse; en cambio, el motor ayuda a que se mueva correctamente, manteniendo la persiana en buen estado siempre.

¿Te interesa instalar esta automatización? Pues las persianas modernas son otro plus de comodidad que puedes disfrutar en tu hogar, con un mínimo de esfuerzo y sin demasiados gastos extras en la instalación; sólo debes tener en cuenta que todo debe estar correctamente instalado, antes de comenzar con el funcionamiento diario.