¿Qué datos tener para realizar una consulta del ROI?

Antes de saber cómo se consulta el ROI es importante que tengas muy claro lo que significa este término, las siglas son de la frase en inglés y ésta básicamente significa “Retorno de Inversión”; es decir, es la medida del rendimiento de una inversión.

Como la mayoría de las sociedades ya se encuentran en el ámbito web, muchos datos y aspectos para el calculo del retorno de inversión son tomados precisamente de diferentes tecnologías, entre ellas las redes sociales.

¿Qué se debe considerar para el ROI?

Para saber cuál es esta medida y cómo se consulta el ROI, se deben conocer diferentes aspectos como el costo total de la inversión, el beneficio particular, entre otros datos externos; estos datos son los descritos a continuación:

*Entorno: Es importante que conozcas muy bien el entorno de trabajo en el que te manejas y trazarte objetivos; por ejemplo, si quieres aumentar la cantidad de compradores en tu negocio, primero debes conocer los actuales y qué necesitas para aumentarlos.

*Redes Sociales: Investiga la presencia de tu negocio en las redes sociales, esto te ayudará a obtener más o menos popularidad entre las personas que utilizan una u otra de las redes sociales; además cada una es distinta y tiene diferentes suscriptores.

*Campañas: Estudia y haz un seguimiento sobre las campañas publicitarias de otros negocios, así sabrás cuánto fue su costo de inversión y cuánto ha sido el rendimiento de este; esto te ayudará a conocer un poco más sobre el ROI.

*Competencia: Ubica a los negocios que consideres una competencia para tu empresa, de la competencia podrás aprender sobre sus medios para captar la atención y como les han funcionado durante un tiempo.

*Exterior: Realiza un seguimiento de tu negocio de manera externa, como si no pertenecieras a este; esto te aportará suficientes datos sobre sus deficiencias y la cantidad de capital que deberás invertir en este para mejorarlo.

¿Cómo se realizar el cálculo del ROI?

Ahora que tendrás a la mano diferentes datos será muy fácil aprender cómo se consulta el ROI, deberás separar estos datos en cantidades de inversión, ingresos generados y gastos de la campaña publicitaria.

Para calcular el ROI deberás utilizar una sencilla fórmula, esta consiste en los ingresos generados a los que se les resta los gastos de la campaña, luego debes dividir este monto entre la cantidad de la inversión.

El resultado que obtengas de esta operación deberás expresarlo en porcentaje y para esto debes multiplicarlo por 100, esta cantidad porcentual será el retorno de inversión de tu negocio.