Una batalla constante

Las bacterias, parásitos, microorganismos, fueron unos de los primeros seres vivos al comienzo de la tierra, muchos de ellos son beneficiosos para el ser humano, pero otros son perjudícales para él, atrayendo enfermedades, descomposición a los alimentos, y nada higiénicos.

Es por ello que la batalla constante contra estos microrganismos malos para la prevención de proliferación de enfermedades, el hombre ha creado muchos avances  para esta batalla, y son varios Los ingredientes antimicrobianos que ha logrado descubrir para ello.

Los ingredientes antimicrobianos son sustancias que impiden el crecimiento de los microrganismos, como los hongos, parásitos, bacteria, moho, etc. las sustancias antimicrobianas, se encuentran en las medicinas, desinfectantes, jabones, cremas, y es muy utilizado para la conservación de alimentos.

Gracias al uso de ingredientes antimicrobianos se ha evitado la contaminación cruzada y las enfermedades, la limpieza es una de las principales protagonista de esta batalla ya que con ella y con la combinación de productos que contienen sustancias antimicrobianas, se evitan los malos olores, manchas etc.

Existen muchos tipos de antimicrobiano

Existen varios tipo de antimicrobianos, muchas de estas sustancias están hechas  a base de tecnologías de cobre, zinc, orgánico o el que más es conocido por su gran eficacia es de la tecnología de ion de plata.

Hay una diferencia entre antimicrobiana y antibacteriano, las sustancias antibacterianas solo se especializan en combatir las bacterias, a diferencia de las antimicrobianas que atacan a bacteria, virus, hongos, parásitos, moho.

Tecnología antimicrobiana de ion de plata utilizada en muchos materiales, como por ejemplo pinturas, textil, revestimientos, etc.

Tecnología antimicrobiana de zinc este es un antifungico y antibacteriano, el anti fúngico con la capacidad de combatir a los hongos evitando su crecimiento incluso hasta eliminarlos.

Tecnología antimicrobiana de cobre: estos son los utilizados en pinturas, revestimientos, polímeros, ya que son utilizados como protección para la conservación de la higiene.

Tecnología antimicrobiana orgánica biosidas fenológicas, fungicidas, compuestos de amonio cuaternario.

En laboratorios Argenol ubicado en Zaragoza España es uno de los laborados que trabajan y son especialista en antimicrobianos, utilizando en sus productos varias tipos de Los ingrediente antimicrobiano.

La plata como antimicrobiana

Con experiencia desde los años 30, trabajando en la fabricación de ingredientes activos de la plata, platino y oro, utilizados en la industria cosmética, farmacéutica e industrial.

Entre las sustancias antimicrobianas que este laboratorio realiza, es con la plata, ya que por su historial este mineral tiene muchas propiedades en combate contra los microorganismos.