Volver a lo Grande a la Gran Pantalla

Actualmente la industria cinematográfica ha evolucionado tanto que el espectáculo que puede ocasionar un rodaje puede ser impresionante gracias a efectos y calidad. A lo largo de estos años hemos podido apreciar como dichas evoluciones son aplicadas a viejas películas que son parte de nuestra infancia.

El tema de los remakes y lives actions han vivido un gran auge por la aceptación y amplia capacidad de marketing para lo que es esta industria, revivir momentos y sentimientos es una gran manera de atraer púbico, integrar nuevas generaciones y generar a raíz de grandes éxitos.

Visto en base a un pensamiento crítico esta reinvención es solo para aportar un espectáculo visual y gráfico frente a la audiencia, manteniendo monólogos y voces.

Esto último no indica que sea una copia exacta solo con mejorías visuales, siempre ha habido el pensamiento de escases de escenas, perdida de esencias o al contrario, personas que aportan buenas críticas como un experiencia mucho mejor y más gratificante que tal vez un dibujo animado no podía aportar.

El Líder de los Remakes

Desde la aparición de Los remakes cinematográficos podemos decir que Disney es el máximo representante pues sus películas animadas son éxitos mundiales y sus remakes no están quedando atrás, siendo una de las empresas con mayor lucro gracias a traer al presente obras del pasado.

Público de todas las edades quedan fascinados con el cambio drástico en cuestión técnica, manteniendo lo que los mayores fanáticos y meticulosos podrían considerar como intocable como guiones y trama.

Muy semejante al mundo de los videojuegos, cada avance provee una pizca avanzada de realismo tras cada remake, es decir, adiós dibujos para traer al mercado filmes que se sientan más integrados al mundo real. Y así hasta lograr lo que hemos presenciado actualmente con el remake de “El Rey León”.

Para la adaptación visual perfecta también debe haber algunos cambios más, dicho esto; el apartado sonoro se acopla al cambio de manera positiva, agregando al ambiente más fuerza en el realismo,

Vivimos constantemente en un mundo de cambios, pero nada mejor que una versión mejor y renovada, eso nos intenta traer el mundo del cine, el mismo de siempre pero mejor en cada aspecto para mantener esencia y seguir sorprendiendo con cambios.

Quien sabe lo que depara el futuro, tan solo queda seguir esperando y disfrutar de cada estreno como se hizo hace años en sus primeras versiones.