Captura en 24 horas: cómo funciona el contenido efímero en las redes

El contenido efímero son publicaciones que desaparecen después de cierto tiempo, digamos, después de 24 horas. Como regla general, se trata de Historias en Facebook, Instagram, Snapchat y WhatsApp. La característica más interesante de dicho contenido es la desaparición de publicaciones. Esto es una desventaja, pero también puede ser una ventaja. El contenido efímero crea un efecto FOMO (miedo a perderse) que crea exclusividad y alienta a los usuarios a consultar las redes sociales con regularidad para asegurarse de no perderse un excelente contenido.

El concepto de contenido efímero apareció por primera vez en 2011. La reconocida empresa de impresión Picaboo, con sede en Hannover, EE. UU., fue pionera en esta idea con Snapchat. El nuevo fenómeno provocó un gran revuelo en las redes sociales en 2018 cuando las principales plataformas de redes sociales lanzaron contenido efímero para enganchar a sus audiencias.

Hoy en día, la atención de los consumidores es limitada y su interés por consumir contenido ha cambiado. Están más interesados ​​en contenido breve, visual y conciso. Por eso las historias se han vuelto populares: son breves y atractivas.

Estas son las razones para invertir en contenido efímero:

  1. Estimula una respuesta rápida

El objetivo principal del marketing en redes sociales es obtener una respuesta inmediata de su audiencia. Publicar historias con enlaces a productos, ofertas de suscripción y ofertas especiales alienta a los usuarios a responder. El miedo a perderse ofertas y productos exclusivos de sus marcas favoritas lo motiva a tomar medidas.

  1. Aumenta la participación de los usuarios

El contenido efímero ayuda a las marcas a enganchar a sus clientes creando memes relacionados con su producto o servicio. Las encuestas aleatorias, los GIF y la exhibición de su cultura son excelentes formas de impulsar el compromiso.

  1. Ayuda a las marcas a capitalizar el volumen de contenido.

El contenido visual atractivo y bien elaborado permite a las marcas crear el mayor impacto con el mínimo esfuerzo. Al usar imágenes y videos de alta definición, las marcas pueden crear contenido explorando su gama completa de productos y publicando contenido de calidad con más frecuencia para atraer al público.

El contenido efímero desaparece después de un día, por lo que, naturalmente, requiere una publicación regular y frecuente para generar un compromiso continuo.

En los casos en los que tienes muchas páginas comerciales, los servicios de planificación vienen al rescate, por ejemplo, como este – https://postoplan.mx/. Por lo tanto, puede programar y publicar publicaciones en varias cuentas a la vez y ahorrar tiempo en la publicación.