Como se cuidan los frenos de un coche

Los frenos de tu vehículo deben estar en perfecto estado para que puedas tener un buen nivel de seguridad en las vías. Si necesitas piezas segunda mano renault, lo mejor será visitar el desguace de Despieces De, porque allí encontrarás todo lo que buscas para tu coche a los precios más bajos del mercado.

Pero, es probable que no sepas sobre los cuidados que debes tener con tus frenos para que se mantengan en buen estado. Por este motivo, te he preparado este post, con la finalidad de que aprendas a cuidarlos y te invito a que sigas leyendo.

Consejos para que cuides tus frenos

Cuidar los frenos de tu vehículo puede resultar fácil, pero debes fijarte en los siguientes aspectos clave:

Mantenimiento

El mantenimiento periódico de tu sistema de frenos te ayudará a detectar cualquier posible fallo y a corregirlo de una forma eficiente. En todo caso, debes llevar tu vehículo al taller por lo menos una vez cada 20.000 kilómetros.

En este mantenimiento se revisarán las pastillas, y debes asegurarte de que se revise el nivel del líquido de frenos. También es importante ajustar la distancia de frenado, porque así podrás evitar cualquier tipo de inconveniente y conseguirás el máximo rendimiento posible.

Evita la cristalización

La goma de las pastillas no debe sobrecalentarse, porque esto puede producir un proceso de cristalización en la misma. Esto podría causar graves daños sobre la superficie del disco de frenado de tu vehículo, lo que llevará a tener que hacer un cambio prematuro.

Esto puede pasar con frecuencia si conduces por terrenos que tengan muchas bajadas, lo que hará que se utilicen mucho más los frenos. Si vas a conducir por estas zonas, lo mejor es usar el frenado con el motor, porque así evitarás problemas con las pastillas de freno.

No desgastes demasiado la goma de frenado

Es importante evitar la fricción entre metales cuando hablamos de cualquier vehículo, y por este motivo, la goma de frenado debe estar en buen estado. En todo caso, lo ideal es que no desgastes demasiado la goma para evitar que se produzcan este tipo de problemas.

Se aconseja cambiar las pastillas cuando estas tengan un 30% de la goma de frenado para conservar su funcionalidad. Si quieres apurarlas un poco más debes asegurarte de no dejar pasar la goma de frenado por debajo de los 3mm porque podrías terminar rompiendo el sistema de frenos.