Curiosidades aterradoras sobre el Muñeco Diabólico.

Gracias a el Muñeco Diabólico, mejor conocido como Chucky, varios tuvimos noches de insomnio en nuestra infancia.
Por eso te mostraremos algunas curiosidades aterradoras sobre el Muñeco Diabólico.

Curiosidades aterradoras sobre el Muñeco Diabólico.

    • 1# Guerra contra los juguetes.

Mancini quería darle un golpe fuerte a la industria juguetera, por lo que Chucky está inspirado en My Buddy de Hasbro y en los Cabbage Patch.

Meses luego del estreno de la cinta, se dijo que una de estas muñecas quiso estrangular a su dueña, noticia que fue falsa.

  • 2# La maldición del Muñeco Diabólico 3.

El tercer enunciado de la franquicia pasó a la historia porque estuvo acusado de inspirar 2 crímenes en la vida real, ocasionados en Reino Unido.

En el primero, la víctima fue Suzanne Capper, una muchacha de 16 años que fue torturada y secuestrada por un grupo de amigos.

Un año después, la prensa sensacionalista también marcó a la cinta como instigadora de la muerte de un niño de 3 años llamado James Bulger, cuyos asesinos tenían 10 años. Como dato curioso: al final, ningún menor había visto la película.

  • 3# Manifestaciones en contra.

La primera cinta se estrenó en 1988 y la crítica la recibió con buenos comentarios, pero también tuvo su lado opuesto, pues un grupo de padres estructuró una manifestación frente a las oficinas de MGM, afirmando que la película incitaba a los niños a hacer actos de violencia.

  • 4# Andy, el asesino.

En el guion original de la primera cinta, se había representado que en realidad el responsable de todos estos asesinatos era el pequeño Andy, sin embargo, la idea cambió. En 1985 el guion ya estaba listo y el nombre original sería, Baterías no incluidas.

  • 5# El nombre del Muñeco Diabólico.

El asesino cuya alma se descubre dentro del Muñeco, se llama Charles Lee Ray. Su nombre su deriva de 3 criminales famosos: Charles Manson, Lee Harvey Oswald y James Earl Ray.

  • 6# El varón detrás de Chucky.

Brad Dourif en el personaje que le dio voz al muñeco. Tal vez recuerdas su cara en películas como Atrapados sin Salida o El señor de los Anillos, cinta por la que estuvo nominado a un Oscar y a un Globo de Oro.

  • 7# Niños no.

A pesar de que Chucky era la pesadilla de varios niños, jamás ha matado a uno en sus películas.

  • 8# ¿Qué pasó con Andy?

Alex Vincentt tenía apenas 7 años cuando dio vida a Andy. Su carrera en la actuación duró muy poco. Ahora está trabajando como ingeniero de sonido en Florida.

Cómo verás, son muchos los datos y curiosidades de esta película, así que si te sabes alguna otra cosa ¡no dudes en dejárnosla en los comentarios!