Datos que no conocías sobre La Casa de Papel

¿Qué conoces sobre La Casa de Papel? Seguramente te has visto la serie y todas sus temporadas, pero ¿realmente sabes todo de ella? Debes saber que existen muchos aspectos de esta que debes saber y por ello, esta vez te los daremos a conocer.

¿Qué es la Casa de Papel?

La Casa de Papel es una serie española, que narra la historia de ocho ladrones que realizan un asalto épico a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de Madrid.

Esta serie gira en torno a un asalto de varios días preparado, donde un hombre misterioso, nombrado «El Profesor», crea un plan para hacer el mayor robo de la historia.

Para llevar a cabo el plan, recluta a un equipo de ocho personas con ciertas habilidades que no tienen nada que perder. El objetivo es entrar en la fábrica e imprimir y robar millones de euros.

Para hacer esto, el equipo requiere once días de reclusión, durante los cuales tendrán que lidiar con las fuerzas de la policía y rehenes.

La serie se estreno el 2 de mayo de 2017, por la cadena española Antena 3, que distribuyó las dos primeras partes de la serie en España. Luego el 19 de julio de 2019 se estrenó su tercera parte en Netflix y el 3 de abril de 2020 se estrenó la cuarta parte.

Datos que no sabíamos de la serie

  • El título al principio iba a ser Los desahuciados.
  • Por cuestiones de seguridad, no aprobaron utilizar billetes reales. Cuando se realizaron las escenas en las que imprimen los billetes fueron en las instalaciones del periódico ABC en Madrid y el dinero que observamos, justamente, es papel periódico.
  • La fachada de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre es en realidad la del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.
  • El personaje de Tokio está inspirado en Mathilda, que interpreta Natalie Portman en la película León: The Professional.
  • El primer capítulo fue grabado más de 50 veces.
  • El color rojo prevalece en el rodaje de la serie; no solo en los trajes, sino también en muchos de los accesorios.
  • Esta serie se encontró como nominada a cinco premios Feroz, pero no ganó ninguno.

¿Qué te ha parecido datos curiosos sobre La Casa de Papel? Te aseguramos que es una de las series que no te puedes perder, y es que su historia te atrapa dejándote con emoción. Si lo deseas, puedes buscarla en plataformas de series online, donde encontrarás las temporadas para disfrutar.