El camino de Santiago, la ruta de la fe.

Las personas que buscan un gran camino no solo para hacer senderismo sino también como una forma de peregrinaje pero las personas que buscan el camino de Santiago lo buscan como ruta tanto para senderismo y pero también como una ruta de la fe.

El camino de Santiago es la ruta más concurrida por los peregrinos a nivel mundial conocida por ser la ruta por la cual encontraron el santo sepulcro del apóstol Santiago el mayor, esta ruta es conocida por muchas personas tanto senderistas como devotos de la religión cristiana.

Muchos peregrinos a nivel mundial recorren estas rutas a diario como una búsqueda para renovar su fe o en ocasiones para reforzarla, esto es lo que muchas personas también buscan guías durante el viaje debido a que buscan hace un viaje de cultura y arte mientras recorren el camino de Santiago.

Las 3 rutas más concurridas.

Para muchas personas la ruta más concurrida es el camino francés el cual con una longitud de 760km el cual es una de las rutas más concurridas dentro de los caminos de Santiago para llegar a la catedral de Santiago de Compostela y dar final al viaje.

El camino del norte es un camino que equipara al camino francés con 620km de recorrido el cual es concurrido como camino de senderismo turístico, pero no deja de ser un camino para peregrinación para millones de feligreses que siguen la ruta año tras año todos los días.

la ruta conocida como el camino Finisterre es la más corta entre todas pues con 87km recorrido por la costa atlántica se vuelve la ruta más turística a pesar que es la ruta más antigua de todas, aun más antigua que la misma iglesia cristiana dándole a muchos un peregrinaje tranquilo.

Las rutas de los peregrinos.

Quienes vienen cada año a recorrer estas rutas en su gran mayoría son peregrinos que hacen el recorrido por motivos de fe, muchas veces es para reforzar su fe o en ocasiones para reavivarla debido a esto muchas personas se encuentran en el camino y entablan conversación durante la travesía.

El compartir experiencias se vuelve algo por demás común cuando se tiene algo de qué hablar como en el caso de estas rutas cuyo propósito es mostrar a las personas el santo sepulcro de un apóstol y hasta donde es capaz de llegar la fe.