Filmes de fútbol americano para disfrutar del deporte

Pensando en hacer un recorrido por el cine y el deporte, ¿qué filmes de fútbol americano has visto? Si la respuesta es ninguno, y eres un amante de esta disciplina, no puedes dejar de ver estos filmes.

Por tal motivo, a continuación, encontraremos algunos filmes de fútbol americano para disfrutar del deporte y de un buen cine.

Filmes de fútbol americano para disfrutar del deporte

Knute Rockne: All American (1940)

Te mencionamos que esta película es un clásico imperdible. Este filme fue protagonizado por Pat O’Brien y el expresidente de los Estados Unidos Ronald Regan.

Nos cuenta la historia del entrenador Rockne, el cual encabeza el éxito del equipo de la Universidad Notre Dame junto a su jugador estrella George The Gipper  Gipp.

Te aseguramos que esta película fue valorada por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos como significativa cultural, histórica y estética.

La Verdad Oculta (2015)

Como uno de los filmes de fútbol americano, esta película se encuentra basada en hechos reales.

Y relata la historia de Bennet Omalu, un doctor que desafió al futbol americano descubriendo el riesgo de los traumatismos cerebrales que el deporte ocasiona a los atletas. La cinta cuenta su lucha por difundir sus estudios a pesar de que la NFL (Liga Nacional de Futbol) se lo impedía.

Rudy (1993)

Esta película estuvo basada en una historia real, la de Daniel Rudy Ruettiger, un chico que ama el futbol americano y su sueño es jugar para el equipo de la Universidad de Notre Dame, a pesar de no tener el físico ni los recursos para hacerlo.

Fue escogida como una de las mejores 25 cintas deportivas según encuestas realizadas por ESPN.

El Aguador (1998)

Esta historia cuenta que Bobby es un hombre que sueña con jugar futbol para el equipo de la Universidad Estatal de Luisiana, pero debido a su escasa habilidad social le toca ser el aguador del equipo, hasta que demuestra que tiene la fuerza necesaria para entrar a la cancha con los demás jugadores.

Golpe Bajo: El Juego Final (2005)

Tal película es basada en la homónima del año 1974. La historia gira en torno a un jugador de americano que llega a prisión por manejar ebrio y debe entrenar al equipo de reos que se enfrentarán a los custodios de la prisión. Un filme lleno de espíritu deportivo y comedia.

Por consiguiente, como fanático de este deporte ¿te gustaron los filmes de fútbol americano? Si es así, puedes verlas o descargarlas de plataformas como gratflix.fr y disfrutarlas en familia.