Películas rusas de guerra para ver

Los directores soviéticos y rusos que han realizado obras maestras bélicas, no se detuvieron ante el punto de pasarse con el presupuesto: miles de extras fueron utilizados durante años de filmación para grabar algunas de las cintas de guerra más icónicas del cine mundial.

Con esto queremos decirte que, traemos para ti algunas películas rusas de guerra para que las puedas ver con tu familia o con cualquier tipo de compañía.

Películas rusas de guerra para ver

Guerra y paz

Esta gran adaptación cinematográfica en cuatro partes de la novela de Lev Tolstói muestra algunas batallas de las guerras napoleónicas, incluyendo las de Austerlitz y Borodinó.

Su rodaje perduró más de 6 años e involucró a decenas de miles de soldados del Ejército soviético, anexando un regimiento de caballería cinematográfica hecho para el momento.

Gambito turco

Ambientada en la guerra ruso-turca, el filme cuenta la historia del detective Erast Fandorin, encargado de echar a un espía otomano infiltrado en el ejército ruso. El destino de toda la guerra reposa sobre sus hombros.

Oficiales

Esta cinta soviética narra las vidas de 2 amigos que viven muchos conflictos a lo largo de 40 años. Estas incluyen las guerras civiles rusa y española, la Gran Guerra Patria y la segunda guerra japonesa-chino. Se dice que este filme inspiró a incontables jóvenes soviéticos a brindar su vida al Ejército.

La fortaleza de Brest

Esta narra la historia del primer bastión soviético que se afrontó a la invasión alemana, mientras retrata la tragedia y el heroísmo de los soldados soviéticos: el Ejército Rojo peleó con uñas y dientes para defender la fortaleza de Brest en un intento desesperado de frenar el avance de los nazis.

Lucharon por su patria

Este drama bélico cuenta la vida de muchos soldados soviéticos de un regimiento de infantería que, diezmado, se ven obligados a irse a Stalingrado durante el verano de 1942, una de las etapas más duras de la Gran Guerra Patria.

Al combate solo van los veteranos

A Finales del verano de 1943 en Ucrania oriental: las multitudes soviéticas se preparan para cruzar el Dniéper. En los cielos, la Fuerza Aérea Soviética pelea contra la Luftwaffe. Con chicos pilotos que mueren todos los días, los que perduraron a los combates durante una semana pasan a ser llamados veteranos.

Para culminar, podemos mencionar que en sus más variados estilos y con muchos años de diferencia en los estrenos, cada una de estas películas rusas de guerras marcó un hito. Así que ¡anímate a verlas! En plataformas como  Cuevana y después no olvides darnos tu opinión en los comentarios.